12 de Noviembre 2003

Temporada de setas... mágicas

Aunque ya ha pasado la temporada de recolección, os presento dos webs para los aficionados a las setas mágicas o monguis. La primera está enfocada a la identificación de las variedades psicoactivas de la Península Ibérica. La segunda ofrece información sobre todos los aspectos posibles de la enteomicología, desde el cultivo hasta medidas de seguridad para evitar malos viajes

Si el mes pasado os hablábamos de su web dedicada a la salvia, este mes nos toca volver a hablar de Utopiagon, que mantiene una fantástica página de obligada visita para todo enteomicólogo aficionado. Setas: Guía de la Península Ibérica se centra exclusivamente en los hongos mágicos autóctonos, y recoge información recopilada por varios asiduos de la lista de Muscaria, desde las especies más raras, como la Inocybe Aeruginascens, hasta la más común –y más buscada por su alto contenido en psilocibina- Psilocybe Semilanceata. Por supuesto que, como se encarga de recordarnos su autor, la guía online es orientativa, y no sustituye a la buena guía de campo que todo el mundo debería llevar consigo en sus expediciones de recolección.

http://www.pordefecto.com/setas/

Otra web que trata sobre setas mágicas es Hongos Enteógenos (antes Delysid), que llevaba tiempo anunciando su remodelación y su traslado a un dominio propio. El pasado verano se produjo el cambio y ahora es el momento ideal para visitarla. Aparte de información sobre todos los aspectos imaginables de amanitas y psilocibes, la web de Lolailo ofrece algunos documentos muy interesantes, como la traducción al castellano de la “Psychedelic Crisis FAQ”, de Erowid, que te ayudará a sobrellevar un mal viaje en caso de que tengas la mala suerte de que te toque la china. Además, un foro –poco activo por el momento- donde podrás plantear tus preguntas sobre todo lo que tenga que ver con los honguitos.

http://www.hongosenteogenos.com/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 12 de Noviembre 2003 a las 12:49 PM
Comentarios: Temporada de setas... mágicas
Deja tu comentario: