19 de Enero 2004

Cannabis Ireland Alliance: La otra CIA

Con lo chungas que se están poniendo las cosas con el tema de la apología del cannabis, habrá que reaccionar de alguna forma. Las páginas web –centradas en dar información y noticias-, las listas de correo y los foros cannábicos que han ido surgiendo en los últimos años no bastan. Es necesario dar un giro a los planteamientos cibernáuticos del fumeteo de habla hispana y empezar a dar un poco de caña.

Por ejemplo, imitando a la Cannabis Ireland Alliance, una organización cannábica irlandesa que mantiene una estupenda página orientada principalmente al activismo. La CIA pone todo el énfasis en la reforma de las leyes sobre drogas de Irlanda desde la misma portada, y contiene algunos de los documentos más completos y rigurosos que uno ha podido leer en años. Su comparativa de los resultados de la política de drogas holandesa frente a la de otros países de la UE es impresionante, y tampoco se queda atrás en su propuesta de medidas concretas para normalizar el cannabis en este país europeo.

Se echa en falta, sin embargo, un aprovechamiento mayor de las posibilidades que ofrece Internet para el activismo y la agitación, que en este caso se limita a una lista de correo. Sea como sea, esta web debería servir de modelo para cualquier organización que persiga un cambio en la política de drogas.


http://www.cannabisireland.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 19 de Enero 2004 a las 04:34 PM
Comentarios: Cannabis Ireland Alliance: La otra CIA
Deja tu comentario: