20 de Octubre 2004

Richard Glen Boire: A favor de la libertad cognitiva

El CCLE (Centro para la Libertad y la Ética Cognitivas), anteriormente llamado Alchemind, es un sitio web necesario por diversas razones. Si Thomas Szasz fundamentaba el derecho a las drogas como parte del derecho a la propiedad, Richard Glen Boire, el impulsor de esta organización norteamericana, lo hace atendiendo a la libertad de pensamiento.

El responsable del CCLE se basa en tres aspectos: el derecho a la intimidad y la autonomía del sujeto –corrompidas por prácticas como los tests de drogas obligatorios- y la libre elección –incluso de cosas que otros puedan considerar perjudiciales para nosotros.

Desde el año 2000, y pertrechado con una sólida formación jurídica, Boire y su equipo han intervenido en contra de la prohibición de la Salvia Divinorum y el 2C-T-7, han denunciado las draconianas leyes antidroga estadounidenses –sentencias mínimas obligatorias, Rave Act, etc.- y han actuado en favor del uso médico de la marihuana, entre otras actividades no menos loables.

Por si esto fuera poco, el CCLE alberga un consultorio muy especial donde el mismísimo Dr. Shulgin –miembro de la junta de asesores de esta organización junto con personalidades de la talla de Lester Grinspoon o Rick Doblin, entre otros- responde a cuestiones de alto nivel. Y de altísimo nivel son los temas que aborda Boire, como lo muestra el título de una de sus charlas: Libertad Cognitiva: ¿Cuál es el futuro del pensamiento libre en la era de los neuropolicías, la huella digital cerebral, las drogas para la gestión de la memoria y el sonido hipersónico?

Si te gustaron películas como Minority Report y Cypher, te gustará esta web.

http://www.cognitiveliberty.org/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 20 de Octubre 2004 a las 04:21 PM
Comentarios: Richard Glen Boire: A favor de la libertad cognitiva
Deja tu comentario: