5 de Octubre 2003

Las imposturas de Castaneda

Hay dos formas de tomarse la obra de Carlos Castaneda: como ficción o como realidad (aparte o no). Abundan entre los psiconautas los fieles al culto Castanediano –una buena prueba de que los enteógenos no aumentan la percepción ni aguzan el espíritu crítico en todos los casos. El mejor antídoto contra esta dolencia se puede encontrar en Sustained Action, una web repleta de artículos que desenmascaran a quien JMª Fericgla describía en su artículo Castaneda Desaparece como "un mentiroso y un tramposo sin límites y nunca arrepentido de ello".

Si estás metido en la historia de la Tensegridad, los “pases mágicos”, los carísimos cursillos y charlas de sus herederas y todo el tinglado que montó el peruano en sus últimos años de vida –La sociedad Cleargreen-, lo más saludable que puedes hacer es visitar esta web, siempre y cuando tu fe en Mescalito no se haya solidificado hasta un punto irreparable. Especialmente recomendables son los textos de Margaret Runyan Castaneda, primera esposa de este irredento mitómano y –al césar lo que es del césar- excelente prosista, sobre todo en la primera de sus novelas. Si dejaste de creer en los Reyes Magos, ¿por qué seguir creyendo en Don Juan?

http://www.sustainedaction.org/Spanish_pages/las_paginas_en_espanol.htm
http://www.etnopsico.org/textos/castaned.htm

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 5 de Octubre 2003 a las 12:35 PM
Comentarios: Las imposturas de Castaneda

Efectivamente estoy de acuerdo: cuando la razon? nos domina dudamos de nuestra duda pero lo peor es no dudar de las dudas de los demas, creo en la belleza de las las premisas del guerrero pero no en toda la parafernalia de cleargreen

adelante siempre alertas

j.mendoza

Posteado por jose mendoza - 2 de Enero 2004 a las 11:10 PM
Deja tu comentario: