15 de Junio 2004

Marihuana en los teatros

Si en el anterior número de Cáñamo hablábamos del impacto de la marihuana en el cine, este mes nos vamos al teatro. Por un lado está Reefer Madness, un musical que parodiaba la famosa película antimarihuana de los años Treinta y que, aunque ya no se representa en EEUU, obtuvo un rotundo éxito de crítica y público durante tres temporadas en Nueva York y Los Ángeles, y tendrá su versión cinematográfica terminada para el año 2005.

En la web, y aparte de noticias sobre el proyecto cinematográfico, datos y críticas sobre la obra, etc. nos encontramos con una interesantísima sección dedicada a la campaña de Anslinger y Hearst, con fragmentos de artículos de prensa publicados en aquel entonces, panfletos y posters contra la Hierba del Diablo y otros delirios de la locura antimarihuana, sólo en apariencia diferentes a los folletos institucionales de nuestros días.

Por otra parte, y siguiendo la estela de Los Monólogos de la Vagina, un grupo de tres cómicos ha montado en el Off-Broadway neoyorquino The Marijuana Logues, una serie de monólogos con la marihuana como tema central que pretende desmontar mitos, ficciones y estereotipos –incluidos los que provienen de los propios fumetas- con grandes dosis de cachondeo. Ojalá que alguien se anime a comprar los derechos de alguna de estas piezas para que los hispanohablantes podamos disfrutar de ellas en nuestro idioma.

http://www.reefermadness.org/
http://www.marijuanalogues.com/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 15 de Junio 2004 a las 10:23 PM
Comentarios: Marihuana en los teatros
Deja tu comentario: