8 de Abril 2003

Tratamiento informal de la reducción de daños

Kolokon.net es una web de la Oficina de Información de Drogodependencias de Portugalete (Vizcaya) que –para mi gusto- hace un tratamiento demasiado desenfadado de la reducción de riesgos.

No obstante, la intención es buena, y este tratamiento no es menos censurable que la insistencia en males reales o imaginarios derivados del uso de sustancias que suele ser la norma en este tipo de sitios web, siempre acompañada de un sospechoso silencio sobre cualquier característica positiva de las diferentes drogas. Consejos de reducción de daños, información sobre sexualidad, y unos foros y una sección de links manifiestamente mejorables –¡esa letra Comic Sans Serif!- completan el contenido de una web cuya mayor virtud es el uso de un lenguaje llano y accesible.

http://www.kolokon.net

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

El Diccionario del Diablo

"POLÍTICA, s. Conflicto de intereses disfrazado de lucha de principios. Manejo de asuntos públicos en beneficio privado."

Nada mejor que una cita de ese lúcido, cínico e indomable escritor que fue Ambrose Bierce para definir la situación prebélica que estamos viviendo –aunque puede que para cuando esto se publique ya estemos metidos de lleno en la carnicería.

Su "Diccionario del Diablo" –de donde he robado la cita- debería ser nuestro manual de supervivencia contra la desfachatez de los criminales que nos gobiernan. Gracias a la bondad del autor de Medvegia, una web sobre literatura de terror, esta obra se puede consultar en Internet sin pasar por caja.

http://medvegia.grupobuho.com/bie_dicintro.htm

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 3:26 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)