8 de Marzo 2004

Bitox Brothers: El arte del cultivo

Los hermanos Bitox son unos expertos cultivadores catalanes cuyas plantas provocan admiración y asombro, no sólo por su lozanía y tamaño –véase el segundo de los enlaces-, sino porque cultivan en exterior.

Con el fin de compartir sus conocimientos, los Bitox Brothers vienen gestionando desde hace tiempo un portal funcionando bajo PHP Nuke que, aparte de otros contenidos relacionados con la marihuana, como activismo, noticias, entrevistas o artículos de opinión, se centra en las técnicas que les permiten conseguir tan excelsos resultados.

La web es de visita obligada para todo aquel que quiera profundizar en los secretos del autocultivo. Es imposible dar cuenta de la cantidad de información valiosa que ofrece esta web, desde los análisis de semillas hasta los artículos sobre hidroponía, aditivos, plagas y cómo evitarlas, etc. ¡Imprescindible!

http://portal.bitox.com/
http://www.overgrow.com/edge/showthread/t-86877.html

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 12:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

7 de Marzo 2004

LSD y creación artística

Se ha hablado mucho de la influencia que ejercen los psiquedélicos sobre la expresión artística, pero no hay duda de que es muy difícil conseguir algo sólido cuando uno se pone a pintar, escribir o tocar bajo sus efectos. Como muestra, en esta página se ofrecen nueve dibujos realizados en los años cincuenta por un artista anónimo en distintas fases de un viaje de LSD. Del realismo a la abstracción, pasando por el expresionismo se trata de un curioso experimento que pone de manifiesto que la experiencia psiquedélica puede servir como inspiración para las diversas artes, pero–salvo excepciones como la de Michaux-, supone un serio obstáculo cuando uno se empeña en usar estas sustancias durante el proceso de creación.

http://www.cowboybooks.com.au/html/acidtrip1.html

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 12:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

6 de Marzo 2004

Clubbing in Spain: el premio de la constancia

Recientemente remodelada de arriba a abajo, Clubbing in Spain es una web pionera sobre música de baile y sus infinitas derivaciones y subestilos que ha visto pasar los cadáveres de muchos proyectos análogos más ambiciosos y mejor dotados económicamente. Y es que en Internet pesan más la constancia y la pasión que el presupuesto, lo que ha convertido a CIS en un punto de encuentro para los aficionados a un género que algunos legos siguen empeñados en reducir a sus manifestaciones más populacheras –como la zapatilla y las cantaditas.

Lo mejor de esta web es su seguimiento puntual de la actualidad dance, una completísima guía de DJ’s y clubs peninsulares, sus entrevistas a fondo con los popes de la cultura de baile –tanto nacionales como foráneos- y un hiperactivo foro donde no faltan animados debates sobre las sustancias químicas que van de la mano –como siempre ha ocurrido- con los movimientos musicales. De poner alguna pega a Clubbing in Spain, habría que lamentar la ausencia de un buscador interno, imprescindible en este tipo de webs.


http://www.clubbingspain.com/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 11:57 AM

5 de Marzo 2004

El lado psicotrópico de Tintín

Como hace poco que se cumplió el 75 aniversario de la publicación de la primera tira de Tintín, os invito a visitar un par de enlaces donde se tratan aspectos que, a primera vista, poco tienen que ver con este personaje del cómic conocido a nivel mundial.

Tintin et les psychotropes no es una aventura inédita ni una parodia de los álbumes oficiales, sino una web eminentemente gráfica en la que se aborda la presencia de la ebriedad, los sueños, los espejismos y las alucinaciones en el universo creado por Hergé. Damien Dogmael, autor de este espléndido trabajo, se ha dedicado a recopilar y escanear gran parte de las viñetas tintinianas relacionadas con estados alterados de consciencia. Ni que decir tiene que –gracias a la pasión etílica del capitán Haddock- el alcohol es la droga dominante, pero la sección dedicada a los sueños –que Hergé siempre reflejó con notable maestría- no dejará indiferentes a los aficionados a los viajes interiores. Como complemento, Raimon Guitart nos ofrece en su web un artículo sobre Tintín desde una perspectiva toxicológica titulado “Tintín y los venenos”.

http://www.dogmael.com/tintin/
http://quiro.uab.es/tox/wtin/tin.htm

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 11:54 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)