19 de Enero 2004

¿Te sobra un papelillo?

Hay que ver la cantidad de peña que fuma petas pero nunca tiene un miserable papelillo. A este sector dado al gorroneo le vendría bien visitar la web papeldefumar.com, lanzada por una empresa especializada en la venta al por mayor de las mejores marcas de papel de fumar, sin olvidar las máquinas de liar para los más torpes. Con un diseño claro y bonito y un buen sistema de venta online, esta gente ha quitado cualquier posible excusa a los que tienen dinero para cultivar o comprar pero no se gastan un duro en papel ni aunque les ahorquen.

http://www.papeldefumar.com/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 4:48 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Sergi Puertas: Literatura Canalla en la Red

Sergi Puertas es un veterano de la red que dio sus primeros pasos en Nameshifter, un irreverente webzine literario donde, en compañía de otros indeseables como Dilettante o Rusty James, daba salida a su pasión por Bukowski, el realismo guarro y el lado oscuro de la vida moderna.

Nameshifter es ya historia, pero Sergi ha seguido escribiendo, sea bajo su propio nombre, sea bajo su seudónimo V4Vendetta y ha acumulado una importante obra entre poesía y prosa a la que se puede acceder desde su página impersonal.

Aunque se confiese como un vago irredento, el señor Puertas compagina su actividad literaria con incursiones en la música industrial –que también se puede bajar desde su web-, es redactor jefe de la editorial La Cúpula (El Víbora), mantiene una estupenda página sobre Bukowski y colabora en Odd Fuckzine junto con algunos viejos amigos de Nameshifter y otros nuevos, como el desopilante y negrísimo Aldo Sivi. En resumen, un sano antídoto contra la estupidez de tanto “joven escritor” como los que hemos tenido que soportar durante la pasada década (Mañas, Loriga, EspidoGonzález etc.)

http://internettrash.com/users/v4vendetta/
http://www.move.to/odd

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 4:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

¿Con qué se colocaban los antiguos egipcios?

Es mucho lo que se sabe sobre el uso de drogas entre los aztecas, los incas, los mayas y otras civilizaciones antiguas, pero no ocurre lo mismo con el imperio egipcio, el más duradero de la historia. Una buena forma de informarse es “La droga en el Antiguo Egipto“, un trabajo académico de María Begoña del Casal alojado en la web del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Quitando algunas afirmaciones ciertamente chocantes, como la de que las solanáceas crean adicción y otras que adjudican a “la droga” la responsabilidad en la decadencia de la civilización egipcia -disculpables por la ignorancia sobre drogas fomentada a todos los niveles-, el artículo es apasionante, y en él se muestra –con abundancia de ilustraciones- que los egipcios consumían solanáceas como la mandrágora y la dulcamara, cannabis, opio, vino y cerveza y las misteriosas flores del loto. A lo mejor fue ése el secreto de la longevidad de la civilización egipcia.

http://www.institutoestudiosantiguoegipto.com/begona_drogas.htm

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 4:38 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Cannabis Ireland Alliance: La otra CIA

Con lo chungas que se están poniendo las cosas con el tema de la apología del cannabis, habrá que reaccionar de alguna forma. Las páginas web –centradas en dar información y noticias-, las listas de correo y los foros cannábicos que han ido surgiendo en los últimos años no bastan. Es necesario dar un giro a los planteamientos cibernáuticos del fumeteo de habla hispana y empezar a dar un poco de caña.

Por ejemplo, imitando a la Cannabis Ireland Alliance, una organización cannábica irlandesa que mantiene una estupenda página orientada principalmente al activismo. La CIA pone todo el énfasis en la reforma de las leyes sobre drogas de Irlanda desde la misma portada, y contiene algunos de los documentos más completos y rigurosos que uno ha podido leer en años. Su comparativa de los resultados de la política de drogas holandesa frente a la de otros países de la UE es impresionante, y tampoco se queda atrás en su propuesta de medidas concretas para normalizar el cannabis en este país europeo.

Se echa en falta, sin embargo, un aprovechamiento mayor de las posibilidades que ofrece Internet para el activismo y la agitación, que en este caso se limita a una lista de correo. Sea como sea, esta web debería servir de modelo para cualquier organización que persiga un cambio en la política de drogas.


http://www.cannabisireland.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 4:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)