22 de Abril 2005

Tempus Fungui: lavado de cara

Tempus Fungui ha cambiado después de mucho tiempo -más de un año- anunciando su renovación. Es imposible dar cuenta de todas las nuevas incorporaciones, pero Jesús Noriega, factotum de esta página, es un webmaster que roza lo mágico. Los nuevos contenidos están garantizados por la inclusión de un robot que rastrea Internet en busca de noticias, las incorpora y las maqueta sin necesidad de acción humana.

Dada la cantidad de cosas que le interesan a este hombre –drogas, conspiranoia, política, ciencia, Crowley, erotismo, arte, OVNIS- seguro que encuentras algo que te guste. Esperemos que Jesús no se limite a piratear contenidos ajenos –por muy buenos que puedan ser- y siga deleitándonos con sus magníficos artículos propios.

http://www.tempusfungui.com

Aprovecho para incluir en esta entrada lo que escribí en su día en mi primera colaboración para Cáñamo:

Tempus Fungui es un portal que toca muchos temas (política, conspiraciones, erotismo, ciencias ocultas...), pero dedica un espacio destacado a los enteógenos, el cannabis y el antiprohibicionismo. Obra de Jesús Noriega –conocido también como Demian en algunas listas de correo de buen recuerdo–, Tempus Fungui es en realidad una excelente remodelación de otra web, sin dominio propio pero del mismo nombre, que estuvo inaccesible durante años y que ha vuelto en mejor forma que nunca aprovechando las capacidades que ofrece el ASP.

Desde el invierno de 2001 se han ido incorporando artículos antiguos y otros nuevos, todos ellos de gran nivel. La web permite la participación de los usuarios mediante el envío de sus propios textos y noticias o de comentarios en los diversos foros temáticos.

Con una buena división en secciones perfectamente diferenciadas y un diseño y una navegabilidad que están por encima de la media, TF es un excelente sitio para visitar al menos semanalmente.

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 9:35 PM

Modern Living: Cuando el Flash está justificado

Modern Living es una web multimedia que hace un excelente uso del Flash. Se compone de una serie de animaciones interactivas en las que un mismo personaje –suponemos que representa a su autor, Hans Hoogerbrugge- se enfrenta a todo tipo de situaciones que oscilan entre lo surrealista, lo cotidiano y lo inquietante.

No es muy habitual encontrarse con sitios que mimen tanto el continente como el contenido, así que no deberías dejar de visitar esta fantástica obra realizada en un insólito blanco y negro con la presencia ocasional de otros colores. Por otra parte, este artista ofrece otras alucinantes y más complejas historias accesibles desde la homepage.

http://www.hoogerbrugge.com/ml.html

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 9:22 PM

Bruce Eisner: entre pillos anda el juego

Bruce Eisner es un psiconauta bastante criticado en algunos ámbitos, desde donde se le acusa de crear una fundación (Island Foundation) con el lucro personal como único objetivo. Sea esto cierto o no, sería difícil no darle el crédito que merece por sus importantes aportaciones a la culturilla enteógena. Desde artículos capitales como LSD purity (Cleanliness Is Next To Godliness) hasta libros pioneros como Extasis, Historia de la MDMA, pasando por la magnífica revista que dirigió en el pasado –Island Views-, donde se podían encontrar joyas como una rarísima y extensa entrevista con Augustus Owsley Stanley Jr. –el mayor y más competente fabricante de LSD clandestino durante la era psiquedélica-, y otras no menos relevantes con Leary, Mac Kenna o los Shulgin, entre otros contenidos de gran interés.

Bruce ha abandonado su proyecto de comunidad psiquedélica online (que aún se puede consultar en www.island.org) en favor de un weblog donde, sin dejar de lado su pasión por la enteodelia, se ocupa de diversos asuntos, como el preocupante sesgo que están tomando los acontecimientos en EEUU. En Vision Thing, que así se llama el log, puedes encontrar las entrevistas citadas en su integridad, así que sólo por esto ya vale la pena la visita.

http://bruceeisner.typepad.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 9:20 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Generación XXI: una revista diferente

Generación XXI es una publicación universitaria de gran tirada y periodicidad mensual dirigida por el inquieto Javier Esteban. En ella se da cabida a un buen puñado de firmas que no transitan por los caminos más trillados de la intelectualidad mesetaria. Es el caso de José Carlos Aguirre –editor de la fantástica antología psiquedélica Visionarios, único número de un proyecto de revista anual que no tuvo continuidad-, Cristobal Cobo –autor de Apología de la marihuana-, Joaquín Albaicín o Frank G. Rubio, entre otros herejes de nuestra era de pensamiento único.

La publicación de un número dedicado a las teorías de la conspiración –tan en boga últimamente gracias al 11-M- es una buena excusa para visitar la versión online de esta revista, pero hay otras, como las excelentes entrevistas con gente de lo más dispar, desde Arrabal hasta el defenestrado Gonzalo Robles, pasando por Michel Houellebecq o Alejandro Jodorowsky. Es una lástima que la versión online no esté a la altura del contenido de la revista y desde aquí invitamos a sus responsables a que le den un buen lavado de cara. Podrían empezar por conservar los índices de cada número, que ahora se pierden cada vez que se actualiza.

http://www.generacionxxi.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 9:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)