20 de Octubre 2004

Pillreports: antídoto contra la propaganda

Con el verano llegan las campañas de la FAD, supuestamente enfocadas a prevenir el consumo de drogas “de diseño”. Todavía no he visto la de esta temporada pero, conociendo a este organismo, seguro que sale algún Dodotis. En lugar de perder el tiempo con las chorradas de la FAD, os animo a visitar pillreports.com, una web donde se recogen informes de pastillas enviadas por usuarios de todo el mundo que pueden servir de orientación a la hora de hacer una compra.

Algunos informes llevan foto, medidas y el contenido exacto de MDMA –fruto de los análisis de ONG’s de reducción de riesgos- pero, por desgracia, no es lo más frecuente. Aún así, esta web te puede ahorrar más de un disgusto si la consultas antes de decidirte por alguna pastilla.

http://www.pillreports.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 5:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Richard Glen Boire: A favor de la libertad cognitiva

El CCLE (Centro para la Libertad y la Ética Cognitivas), anteriormente llamado Alchemind, es un sitio web necesario por diversas razones. Si Thomas Szasz fundamentaba el derecho a las drogas como parte del derecho a la propiedad, Richard Glen Boire, el impulsor de esta organización norteamericana, lo hace atendiendo a la libertad de pensamiento.

El responsable del CCLE se basa en tres aspectos: el derecho a la intimidad y la autonomía del sujeto –corrompidas por prácticas como los tests de drogas obligatorios- y la libre elección –incluso de cosas que otros puedan considerar perjudiciales para nosotros.

Desde el año 2000, y pertrechado con una sólida formación jurídica, Boire y su equipo han intervenido en contra de la prohibición de la Salvia Divinorum y el 2C-T-7, han denunciado las draconianas leyes antidroga estadounidenses –sentencias mínimas obligatorias, Rave Act, etc.- y han actuado en favor del uso médico de la marihuana, entre otras actividades no menos loables.

Por si esto fuera poco, el CCLE alberga un consultorio muy especial donde el mismísimo Dr. Shulgin –miembro de la junta de asesores de esta organización junto con personalidades de la talla de Lester Grinspoon o Rick Doblin, entre otros- responde a cuestiones de alto nivel. Y de altísimo nivel son los temas que aborda Boire, como lo muestra el título de una de sus charlas: Libertad Cognitiva: ¿Cuál es el futuro del pensamiento libre en la era de los neuropolicías, la huella digital cerebral, las drogas para la gestión de la memoria y el sonido hipersónico?

Si te gustaron películas como Minority Report y Cypher, te gustará esta web.

http://www.cognitiveliberty.org/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 4:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

17 de Octubre 2004

Drogas, Juventud, e Internet: sembrando la alarma social

Drogas, Juventud, e Internet es un documento del NDIC norteamericano publicado el pasado mes de abril donde se presenta con tonos inevitablemente apocalípticos el impacto de las nuevas tecnologías desde una perspectiva prohibicionista.

Sorprende el despiste de sus autores, que omiten toda referencia a los Research Chemicals –un verdadero reto para los narcocruzados-, mientras alertan sobre peligros más que improbables –la venta de drogas prohibidas por Internet, por ejemplo.

Uno no conoce un solo foro sobre drogas donde los mensajes en los que se ofrecen drogas no sean inmediatamente borrados y sus autores amonestados pero, según el NDIC, la mencionada oferta es más que frecuente.

http://www.usdoj.gov/ndic/spanish/9005/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10:57 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Color Synthaxis: Sácale los colores a tu web

El color es una potente herramienta de comunicación y, dependiendo de cómo lo usemos, nuestro mensaje llegará al destinatario con mayor facilidad o se perderá por el camino.

Color Synthaxis es una increíble herramienta online, creada por Voet Cranf, que te puede ayudar a resolver los escollos que plantea el uso del color a la hora de diseñar páginas web. Es imprescindible familiarizarse con su manejo para sacarle todo el partido, que es mucho, por lo que vale la pena emplear un tiempo en el estudio de su excelente tutorial. Si Color Synthaxis te parece útil, no dejes de avisar a su creador para que te incluya entre los usuarios del sistema.

http://color.cranf.net

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10:51 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Huevoluciona... o muere

Hacía tiempo que quería traer a esta página la web de Kapa. Huevoluciona es un egg-log estupendamente diseñado que ha estado inaccesible una larga temporada y ha vuelto a funcionar recientemente. Su autor no se deja arrastrar por las polaridades que acompañan al consumo de drogas visionarias, y comparte con nosotros sus intuiciones y sus dudas sobre los usos, abusos y desafíos de estas sustancias.

En el egg-forum se puede charlar en tiempo más o menos real o enviar artículos, mientras que en otra sección llamada El Jardín Secreto hay un espacio dedicado a los psiquedélicos que, por ahora, sólo ofrece solaz para la vista –por su impresionante trabajo en el aspecto visual-, a falta de los contenidos que deberían figurar en él.

Animamos desde aquí a Kapa para que –superados ya sus problemas- le dé un empujoncito a esta prometedora sección del huevo y para que no vuelva a dejarnos sin la posibilidad de visitarlo durante tanto tiempo.

http://huevoluciona.com/
http://jardin.huevoluciona.com

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

eScottology: reflexiones de un psiconauta

La revolución psiquedélica de los años sesenta tuvo sus luces y sus sombras, y a menudo se tiende a exagerar el lado positivo o el negativo, dependiendo de dónde estemos situados. Frente a estas actitudes extremistas, algunos miembros de la nueva generación de psiconautas demuestran que es posible aprender de los errores del pasado para no volver a caer en ellos, y que los enteógenos –a veces- sí amplían la consciencia.

Quizás uno de los más lúcidos de estos psiconautas –o chamanes urbanos-sea Scott O. Moore (alias Scotto), un miembro del equipo de redacción de Tripzine –revista de la que os hablábamos en nuestra anterior columna- que mantiene un weblog en Erowid y una excelente página personal donde recoge todas sus aportaciones a la cultura enteógena del nuevo siglo.

En eScottology, que así se llama el weblog, y partiendo de sus propias experiencias, este autor reflexiona en voz alta sobre los desafíos que se pueden presentar a los consumidores de sustancias visionarias en la era de Internet, los psicoactivos experimentales -o research chemicals-y la cultura rave, con la máxima honestidad, un gran sentido del humor y sin eludir cuestiones incómodas.

En artículos como Un año sin psiquedélicos o Culpa Dionisíaca, Moore se plantea cuestiones como la del uso excesivo de enteógenos o aborda los problemas que conlleva una aproximación lúdica a estas drogas, sin caer jamás en la tentación moralizante y sin incurrir en el proselitismo irresponsable del que hicieron gala algunos gurús de los sesenta.

Por otra parte, en scotto.org, hay una buena selección de artículos, trip reports y entrevistas de gran calidad que, unidos a una Guía para la iniciación a los psiquedélicos, escueta pero muy jugosa, invitan a explorar el mundo escottológico con frecuencia.

http://www.erowid.org/columns/scotto
http://www.scotto.org/

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Tripzine: Psiquedelia inteligente

Tripzine es una excelente revista psiquedélica que se publica simultáneamente en papel y en Internet. Hasta ahora se han editado 10 números repletos de información, conocimiento y un corrosivo sentido del humor, especialmente notorio en los artículos de James Kent, editor de la revista. Junto a Kent, destacan los nombres de colaboradores de alto nivel, como Fire y Toad, de Erowid, o el simpar Erik Davis.

Además de tratar sobre cualquier tipo de droga visionaria que podamos imaginar, Tripzine se ocupa de temas culturales, políticos o científicos, con una especial atención hacia los descubrimientos relacionados con la consciencia y las neurociencias. No pueden faltar las entrevistas con grandes nombres de la enteodelia, como Terence Mc Kenna, los Shulgin, Rick Strassman o Karl Jansen. Si es la primera vez que visitas la web, deberías empezar por “Los setenta grandes mitos de la Guerra contra las Drogas al descubierto”, un impresionante trabajo de contrapropaganda a cargo de Fire/Erowid que está pidiendo a gritos una versión en castellano.

http://www.tripzine.com/articles.asp?id=myths

<__trans phrase="Posted by"> ddaa <__trans phrase="at"> 10:28 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)